miércoles, 13 de mayo de 2015

USO Y MANERA RACIONAL DE LOS RECURSOS NATURALES

         
COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DEL ESTADO DE PUEBLA
PLANTEL TEHUITZINGO
21ETC0012Y

  USO Y MANERA RACIONAL DE LOS RECURSOS NATURALES

Integrantes: Ezequiel Velásquez Torres, Jonathan Hoyos, Daniel Ignacio Escalona Macario, Uriel González Herrera

4 “A” SMEC 



Los recursos naturales son los elementos de la naturaleza que utilizamos los seres humanos; tales como el agua, animales o minerales. 

Las actividades económicas ayudan al aprovechamiento de dichos recursos, por ejemplo, la agricultura y la ganadería explotan las especies vegetales y animales de tierra firme; la pesca las especies marinas, la silvicultura las especies de los bosques y la minería explota los recursos minerales.

Los recursos naturales renovables son aquellos que pueden ser explotados en cantidades limitadas, pero no más allá de sus procesos de renovación. Un ejemplo de recurso renovable es un bosque, del cual se extraen madera, raíces, hojas y otros productos.
EL USO RACIONAL

El uso racional se puede definir como la manera en que administramos el consumo de los recursos naturales que hay, en ocasiones la gente consume más de lo que necesita, como es el agua, usamos demasiada y no tenemos un cuidado adecuado de ella, consumimos más de lo que en promedio utilitarios al día. 

PROPUESTAS PARA LA CONSERVACIÓN DE LOS RECURSOS NATURALES
En la comunidad podemos organizar y participar en programas de educación y conciencian ambiental, participar en jornadas de limpieza y mantenimiento de áreas comunes, conservar limpios los parques y plazas. 

En las empresas podemos promover y participar en programas educativo-ambientales, usar tecnologías que no deterioren el ambiente. 

En la escuela podemos desarrollar actividades para el mantenimiento de la infraestructura educativa, concienciar a los niños y jóvenes en la importancia del uso racional y la conservación de los recursos, involucrar a la comunidad educativa para que participe activamente en actividades ambientales promovidas por la escuela. 

Cada individuo puede diseminar el mensaje conservacionista, dar el ejemplo no botando basura y buscando siempre el reciclaje como alternativa de ahorro y de protección al ambiente.










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