COLEGIO DE
ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DEL ESTADO DE PUEBLA
PLANTEL TEHUITZINGO
21ETC0012Y
USO Y MANERA RACIONAL DE LOS RECURSOS NATURALES
Integrantes: Ezequiel Velásquez Torres, Jonathan Hoyos, Daniel Ignacio Escalona Macario, Uriel González Herrera
4 “A” SMEC
Los recursos naturales son
los elementos de la naturaleza que utilizamos los seres humanos; tales como el agua,
animales o minerales.
Las actividades económicas
ayudan al aprovechamiento de dichos recursos, por ejemplo, la agricultura y la
ganadería explotan las especies vegetales y animales de tierra firme; la pesca
las especies marinas, la silvicultura las especies de los bosques y la minería
explota los recursos minerales.
Los recursos naturales
renovables son aquellos que pueden ser explotados en cantidades limitadas, pero
no más allá de sus procesos de renovación. Un ejemplo de recurso renovable es
un bosque, del cual se extraen madera, raíces, hojas y otros productos.
EL USO RACIONAL
El uso racional se puede
definir como la manera en que administramos el consumo de los recursos
naturales que hay, en ocasiones la gente consume más de lo que necesita, como
es el agua, usamos demasiada y no tenemos un cuidado adecuado de ella,
consumimos más de lo que en promedio utilitarios al día.
PROPUESTAS PARA LA
CONSERVACIÓN DE LOS RECURSOS NATURALES
En la comunidad podemos organizar y participar en
programas de educación y conciencian ambiental, participar en jornadas de
limpieza y mantenimiento de áreas comunes, conservar limpios los parques y
plazas.
En las empresas podemos promover y participar en programas educativo-ambientales, usar tecnologías que no deterioren el ambiente.
En la escuela podemos desarrollar actividades para el mantenimiento de la infraestructura educativa, concienciar a los niños y jóvenes en la importancia del uso racional y la conservación de los recursos, involucrar a la comunidad educativa para que participe activamente en actividades ambientales promovidas por la escuela.
Cada individuo puede diseminar el mensaje conservacionista, dar el ejemplo no botando basura y buscando siempre el reciclaje como alternativa de ahorro y de protección al ambiente.
En las empresas podemos promover y participar en programas educativo-ambientales, usar tecnologías que no deterioren el ambiente.
En la escuela podemos desarrollar actividades para el mantenimiento de la infraestructura educativa, concienciar a los niños y jóvenes en la importancia del uso racional y la conservación de los recursos, involucrar a la comunidad educativa para que participe activamente en actividades ambientales promovidas por la escuela.
Cada individuo puede diseminar el mensaje conservacionista, dar el ejemplo no botando basura y buscando siempre el reciclaje como alternativa de ahorro y de protección al ambiente.
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